Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser denunciado por abuso sexual de una menor de edad en Mérida.
Los hechos ocurrieron cuando el elemento adscrito a Servicios Viales se encontraba en servicio durante la madrugada de ayer jueves cuando vio a una menor deambulando en la calle al Sur de la ciudad.
La menor dio a conocer que había salido de su casa sin que su familia se diera cuenta, por lo que el policía en vez de auxiliarla, la llevó a un terreno baldío donde habría cometido el abuso.
Familiares de la víctima dieron aviso por los hechos ocurridos, donde de inmediato se envió a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Sector Sur que detuvieron al acusado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Autoridades acompañaron a la madre de la menor a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia, donde la SSP y FGE comenzaron las investigaciones en contra del policía.
Ante esta situación, la SSP Yucatán se pronunció al respecto, señalando que bajo ninguna circunstancia permitirá que sus elementos atenten contra la integridad y los derechos de las personas.
Sobre el oficial acusado por abuso sexual, se aplicarán los procedimientos internos y colaborará con las autoridades competentes para que castigue a quien resulte responsable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC