E.J.R.G. fue imputado por el delito de fraude específico después de intentar vender un predio que no era de su propiedad en la ciudad de Mérida.
Las investigaciones señalan que el acusado argumentó problemas económicos, por lo que ofreció en venta el predio en cuestión ubicado en Residencial el Arco en 2020, donde recibió la cantidad de 2.5 millones de pesos como parte de la compra.
Sin embargo, tras descubrir que el predio no era de su propiedad, el hombre fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones.
Luego de comprobar los hechos, un Juez ejecutó la orden de aprehensión en su contra a cargo de elementos de la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP.
Durante la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito en Mérida, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron analizadas por la autoridad judicial para su imputación.
Será en la siguiente audiencia programada para el 5 de julio cuando el acusado sea vinculado a proceso, por lo cual se determinó que deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC