Por incumplir con sus obligaciones de asistencia familiar, E.D.G.D. fue imputado luego de ser denunciado por su expareja en representación de su hija menor de edad.
Las investigaciones realizadas bajo la causa penal 109/2023 señalan que la denunciante y el acusado tuvieron una relación sentimental donde procrearon dos hijas.
Noticia destacada
Eclipse anular de Sol: ¿Qué municipios de Yucatán podrán ver el fenómeno astronómico?
Luego de que ambos decidieron separarse, se estableció que cada una de las hijas quedaría bajo el cuidado de uno de los padres, donde el hombre debía de pagar la manutención de la menor al cuidado de la madre.
Sin embargo, pese a ello, el hombre realizó pagos parciales, por lo que la afectada interpuso la presente querella, en representación de su hija.
Durante la audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos y elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado.
El hombre acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para este 11 de julio reanudar la audiencia.
Para finalizar, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente.
Además, deberá de presentar una garantía económica, tiene prohibido salir de Yucatán y estará bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, estas serán por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC