Las alarmas por un fallecimiento nuevamente se hicieron presentes en este municipio, ahora con una mujer que tuvo sus últimos minutos de vida en un domicilio situado enfrente de la Décimo Tercera Zona Naval y a un costado con escasos metros del punto turístico “pig beach”.
El suceso se registró alrededor de las seis de la tarde, cuando una llamada anónima al 911 infirmó del suceso, luego de que fue hallada inconsciente, una fémina identificada como P.M.N., de la tercera edad y que solía vivir bajo condiciones vulnerables.
En seguida, se emprendió un operativo a cargo de autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública, la policía estatal de investigación, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, así como también la policía ecológica, dependencia que no se suele notar en este tipo de casos, pero permanecían varios elementos ejerciendo funciones de vigilancia en la zona costera a causa de la temporada de anidación.
Las sospechas de los vecinos y vacacionistas se hicieron aún mayores cuando trascendió que había un cadáver justo en un predio donde transitan constantemente, sobre todo residentes temporales que hasta ese momento estaban teniendo un día común frente a las olas del mar.
También se tuvo la llegada de una unidad con socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso, aunque su intervención fue casi a la brevedad debido a que la fémina ya no poseía signos vitales. Incluso trascendió que habrían sido varias horas las que tenía la fallecida en ese estado antes de haber sido encontrada en el piso de su habitación.
El lugar fue acordonado con la colocación de la cinta amarilla, procediendo a las labores de la PEI y la fiscalía general del estado con sede en Progreso, para que posteriormente se haga el levantamiento del cuerpo a cargo del servicio médico forense.
Parte de lo que se averiguó con los vecinos de la mujer fallecida, fue que vivía bajo condiciones vulnerables y acompañada de varios canes que resultaban peligrosos para todos aquellos que se acercaban a su hogar para visitarla o llevarle comida.
Trascendió que a lo largo de los días de pandemia, A.P.N., no acudió a recibir ninguna de las vacunas contra el COVID-19, aparte de que la higiene fue factor para que su estado de salud decayera cada vez más hasta mantenerse casi sin la posibilidad de levantarse por las mañanas.
Alrededor de las siete de la noche, luego de ser encontrada tendida en su hogar, se determinó que el motivo de su muerte fue por una bronco-aspiración, ocasionando una asfixia que aniquiló a la mujer sin que esta pudiera solicitar auxilio.
Parte de los retos a los que se enfrentó la autoridad fue en hallar a algún familiar que pudiera responder por el cuerpo de la finada, ya que se averiguó que esta rompió lazos sentimentales hacer por lo menos un lustro y vivía de manera independiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA