Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, un hombre identificado como M.A.E.R. y la ciudadana M.E.R.P. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El imputado y la denunciante procrearon un hijo y en el mes de octubre de 2018 se aprobó un convenio en donde el acusado se comprometía a pagar la pensión alimenticia semanalmente en favor de su hijo.
Noticia destacada
Madres Buscadoras de Cancún levantan el paro que mantenían desde junio frente a la FGE
Cuatro años más tarde, en 2022, comenzó a realizar los pagos incompletos, desde el mes de enero, y se declaró como insolvente, al donar sus dos únicas propiedades a favor de su coacusada M.E.R.P., por lo que se inició el presente proceso judicial.
En la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida se formuló la imputación y antes de ser vinculados proceso, los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 21 de julio.
Se impusieron medidas cautelares, por lo que ambos imputados deberán acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, ambas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA