Yucatán / Sucesos

El choque entre una camioneta y una motocicleta en Progreso dejó como saldo un niño con el pie destrozado y un corte en la cara

Una colisión entre una camioneta foránea y  una motocicleta dejó como saldo a un menor con el pie izquierdo destrozado, originando el descontento de un conjunto vecinal que protestó contra la culpable del incidente, quien resultó ser de nacionalidad extranjera. 

El incidente sucedió alrededor de las doce del día cuando una moto Italika con dos mujeres de aproximadamente 25 años y un pequeño de cuatro de edad, circulaban con vía de preferencia sobre la calle 33, pero al llegar al cruzamiento con la calle 56 se les atravesó una camioneta de la marca Dodge tipo “Caravan” con placas de circulación quintanarroenses USK-144-K.

El resultado fue contundente para los pasajeros de la carrocería de dos ruedas, pues terminaron sobre el pavimento caliente, mientras que sus bolsas de compra que tenían consigo acabaron con el producto regado también en la vía asfáltica y perdiendo su inversión. 

Apenas escucharon el sonido de lo ocurrido, no tardaron los vecinos de la dirección mencionada en hacerse presentes, hallando un panorama inimaginable cuando se dieron cuenta de que los gritos que daba el niño involucrado se debían a que tenía la mitad el pie izquierdo descolgado.

Esto orilló al ama de casa M. de la L.C.M. a tomar al pequeño y llevarlo bajo un árbol para darle primeros auxilios,  mientras que las otras dos mujeres permanecían en estado de shock y sin poder moverse por el dolor que tenían en varias partes de su cuerpo.

“Tomé al niño y con todo el dolor que traía le coloqué un vendaje para que no siguiera saliendo sangre de su pie, donde la grasa y arterias era visible. Algo que me dejó helada fue cuando voltee a verle la cara, me di cuenta de que tenía el pómulo derecho con un corte, quedó verdaderamente mal” externó la mujer, quien tuvo que pedirle a su nieta de siete años de edad que hiciera el llamado al 911 para recibir una ambulancia.  

Otro grupo de vecinos permaneció en estado eufórico reclamando a las seis mujeres que estaban dentro de la camioneta su hostilidad con los agraviados, pues lejos de llevarlos rumbo a un hospital, la conductora optó por solamente estacionar su vehículo y esperar a las autoridades.

Con la llegada de la policía municipal y estatal, era tanta la tensión que se tuvo en el lugar que se ameritó colocar a una cuadrilla de uniformados resguardando a la camioneta Dodge a fin de prevenir alguna agresión por vía de algunos de los habitantes quejosos. 

“Fue una crueldad lo que hicieron con el niño, estas señoras solamente decían que eran extranjeras y que se harían cargo de los gastos, en otro caso se hubieran llevado a los heridos a un hospital, esto ya es cuestión de ser humano, solo eso” manifestó Verónica Tec, pobladora del sitio. 

Finalmente, fue una ambulancia de la SSP, quien se hizo cargo de llevarse a los tras afectados rumbo al centro médico americano. Se averiguó que las lesiones del niño ameritarán cirugía y una rehabilitación que podría durar  hasta seis meses para volver a tener movilidades al cien por ciento.

Durante varias horas, ante la presión que seguían ejerciendo los testigos y  los allegados al pequeño que hicieron su llegada, se procedió a llevar a cabo la reparación de daños materiales con la fémina conductora de la camioneta Dodge “Caravan”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA