Un motociclista fue revisado por agentes municipales de Tizimíny le encontraron varias dosis de drogas, así que junto con sus acompañantes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con datos obtenidos, el individuo transitaba en su moto con sobrecupo y uno de los viajeros no portaba el casco de seguridad. Al ser detectado en la calle 70 entre 65 y 67 de la colonia Buenavista, los elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto y, al hacerle una revisión de rutina le encontraron los enervantes.
El sujeto viajaba con dos mujeres en la moto, los oficiales de una patrulla los visualizaron y los interceptaron. Todos se portaron de manera agresiva, así que los uniformados solicitaron apoyo de personal femenino, como lo indica el protocolo.
Antes de que llegaran los otros policías, el guiador de la motocicleta se acercó a uno de los uniformados y le ofreció un billete de 200 pesos con la finalidad de que los dejaran irse, pero se le indicó que se procedería conforme marca la ley.
Con el arribo de más unidades policiacas, el individuo se identificó como José Alberto S.Ch., quien al solicitarle los documentos de la motocicleta indicó que no los tenía. Las agentes pidieron los datos a las dos mujeres, una dijo llamarse Mariana Guadalupe B.Ch.; la otra, Lizbeth Gabriela C.A. Se les dijo que se les aplicaría una inspección de rutina, primero se negaron, pero finalmente cooperaron.
Remitidos a la Fiscalía
Cuando el hombre sacó sus pertenencias de su chamarra se le encontró una bolsa de nailon transparente tipo ziploc que contenía material granulado de color blanco, con características de la droga sintética conocida como cristal.
A su vez, Mariana Guadalupe, al ver el proceder de los oficiales trató de esconder debajo de su blusa, a la altura de su cintura, un monedero. Los agentes femeninos le efectuaron inspección y le encontraron cinco bolsas del mismo tipo de droga que le hallaron al hombre. También tenía una bolsita de nailon transparente con dos pastillas de color amarillo.
En cuanto a Lizbeth Gabriela, quien cargaba a la altura del cuello otro monedero, al hacerle la revisión se le encontraron cinco bolsitas con las mismas características de las que llevaban sus compañeros. Ante eso, los agentes los subieron a una patrulla y los trasladaron al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del Departamento Jurídico para posteriormente ser puestos a disposición en la FGR.
Según la consulta hecha a la Plataforma México, José Alberto cuenta con cuatro ingresos al penal del 2019 al 2023. Los más sobresalientes fueron el 30 de enero de este año; 26 de junio y 20 de noviembre del 2022, por hechos posiblemente delictivos y posesión de droga como marihuana, cristal y crack.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC