Síguenos

Última hora

Chivas vs Atlas: Clásico Tapatío en Play In de Liga MX 2024

Yucatán / Sucesos

Seis lesionados en choque de velero y yate en Progreso

Paramédicos arribaron a la costa para brindar apoyo a las personas que resultaron lesionadas
El fuerte impactó mandó a una mujer al hospital
El fuerte impactó mandó a una mujer al hospital / Por Esto! Jesús López

Una nueva tragedia se registró al cierre de esta jornada dominical cuando dos embarcaciones colisionaron en las inmediaciones del puerto de abrigo con base en Yucalpetén, dejando como saldo a seis heridos, tres de ellos en una situación considerada grave por los elementos que participaron en el operativo.

El percance se desató alrededor de las cinco de la tarde, cuando un yate Boston de 30 pies con dos motores 250, de quien hasta el momento se desconoce el dueño, impactó por alcance al velero EOLO con matrícula 3101072, donde viajaba un adulto mayor.

Marina rescata turistas a bordo de Yate en Progreso

Noticia destacada

Marina rescata turistas a bordo de Yate en Progreso

Encuentran encajuelado a un taxista en Flamboyanes, Progreso

Noticia destacada

Encuentran encajuelado a un taxista en Flamboyanes, Progreso

Con base en testimonios tanto de los involucrados como de los elementos en turno, la colisión fue por alcance; sin embargo, lo impactante fue que el yate la pasó por encima al otro navío. 

Turistas chocan y provocan la volcadura de un taxi a la salida de Progreso

Noticia destacada

Turistas chocan y provocan la volcadura de un taxi a la salida de Progreso

Turistas atropellan a un trabajador en motocicleta en Progreso

Noticia destacada

Turistas atropellan a un trabajador en motocicleta en Progreso

Como consecuencia, el velero quedó con varias partes rotas y en un estado irreconocible, aparte de que los lesionados originaron que los capitanes emprendan rumbo a toda velocidad al puerto de abrigo para desembarcarlos, justo en una estación de gasolina que despacha a este tipo de embarcaciones.

Tras el respectivo aviso al 911, el lugar se vio repleto de unidades que por tierra llegaron por vía de la SSP, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal y la unidad de rescate y auxilio de bomberos. Mientras que por mar, dos patrullas costeras de la SSP se dedicaron a emprender labores respectivas.

Los primeros auxilios llegaron por conducto de al menos una docena de paramédicos que emprendieron labores para bajar a los agraviados, acto para el cual necesitaron llevar a cabo maniobras debido a que al ser adultos mayores los agraviados, estos no podían tener mucha movilidad para hacer fuerza y salir de los navíos. Parte de las dependencias que ayudaron en eta labor fueron la Cruz Roja delegación Progreso y la comisión nacional de emergencia 31059 A.C.

Los agraviados fueron identificados como: Cristobal D.N., de 75 años y con una herida en la mano derecha, Nicolás D.N., de 70 años. Francisco S. C. E., de 45 años. Telma del S.N., de 39 años de edad y un hombre más de 65 años de edad que no otorgó su identidad.

La pasajera más grave resultó ser Marilin R.Q., de 68 años de edad, quien acabó con una herida sangrante de al menos diez centímetros, en la pierna derecha. Aparte de que terminó en estado de shock y con una crisis nerviosa que necesitó estabilizarse por los socorristas. 

Los seis afectados recibieron un traslado rumbo al centro médico americano de este puerto, pues era urgente que se les otorgue una rehabilitación al menos tiempo posible, sobre todo por las tres personas de la tercera edad que perdieron sangre al registras laceraciones en varias partes del cuerpo luego del choque de embarcaciones. 

Cabe mencionar que la situación se lamentó por parte del gremio dedicado al turismo, pues este tipo de sucesos siguen creando una mala reputación del puerto, ya que la seguridad es evidente tanto en tierra como en mar a causa de los sucesos que se han presentado antes y después de esta temporada vacacional del año en curso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Siguiente noticia

Así se ve el Buque italiano que encalló en las costas de Sisal