Unmaestro murió en un hospital, luego de chocar cuando regresaba de clases en una primaria en Tekit, en el kilómetro 4 del tramo carretero Chapab-Ticul, en el entronque de la unidad citrícola San Cristóbal.
Se pudo averiguar que al momento del percance en esa vía transitaba Guadalupe Teh Can, quien manejaba una motoneta marca Italika de color negro y detrás iba rumbo a Ticul el profesor Jorge “N”, acompañado de una maestra, quienes regresaban de laborar en la villa de Tekit; según se supo en el sitio, se quitaron de una escuela primaria.
El percance se produjo cuando Teh Can quiso doblar a su derecha en la misma dirección, pero se abrió para hacer la maniobra, lo que provocó que el docente, quien guiaba una moto marca Pulsar se impactara contra el primer motociclista.
En consecuencia, el docente derrapó y tanto él y su compañera cayeron al pavimento; en cuando al campesino, quien también escenifica ser sacerdote maya en el juego de pelota maya sólo sufrió golpes y escoriaciones.
Conductores y motociclistas que pasaban por el lugar bajaron a apoyar al maestro que quedó en el carril contrario con una herida de gravedad en el cuello y del que sangraba. Los presentes y algunos conocidos del herido le hicieron sombra, mientras llegaban las autoridades policiacas.
Se hizo el reporte a través de los números de emergencia y los primeros en llegar fueron policías y paramédicos de la corporación de Ticul, los segundos le proporcionaron los primeros auxilios a Jorge para estabilizarlo y enviarlo con urgencia a la clínica del Issste de Ticul para que fuera remitido a Mérida, pues al momento de su atención estaba inconsciente y perdía mucha sangre.
Al parecer, el campesino fue llevado al IMSS de Ticul, ubicado en el barrio de Guadalupe para su valoración, aunque sólo presentaba golpes y escoriaciones. Más tarde llegó la policía municipal de Chapab quienes no contaban con nada para abanderar el lugar del percance.
Los oficiales delimitaron el área, en espera de personal de la Fiscalía para los peritajes correspondientes del deslinde de responsabilidades, pues la acompañante del maestro alegó que fue el campesino y electricista del Ayuntamiento de Chapab quien tuvo la culpa. La otra parte dijo que su vehículo fue golpeado por alcance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA