Un hombre fue presentado ante la Juez Segunda de Control de Mérida luego de ser acusado por el delito de robo calificado ocurrido en el Centro.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio cuando durante la noche el hombre se apoderó de varias botellas de licor, un teléfono y dinero en efectivo del interior de un restaurante ubicado en la calle 60 por 35 y 37 de la colonia Centro.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, siendo presentado en la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
La Juez Segunda de Control declaró de legal la detención, permitiendo que fiscales formularan la imputación del delito y presentaron las pruebas para pedir su vinculación a proceso.
El acusado pidió que su situación jurídica se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 4 de agosto.
Antes de concluir con la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar que el hombre permanezca en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC