Acusado por e delito de robo calificado, el hombre con las siglas J.I.C.C. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos la semana pasada en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, donde el hombre utilizó la violencia para cometer el delito y despojar a el encargado de una tienda de dinero en efectivo, posteriormente se dio a la fuga y logró ser detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP.
Durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, luego de declararse la legalidad de la detención los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas obtenidas para definir la situación jurídica del acusado.
Noticia destacada
Retrasan obras del Corredor Turístico-Gastronómico en Mérida; terminará hasta enero de 2024
Luego de valorar todos los datos expuestos, el Juez de Control consideró las pruebas suficientes para otorgar la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo 28 de agosto reanudar la diligencia.
El hombre recibió diversas medidas cautelares durante todo el tiempo de dure su proceso como los son: Presentarse cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, no podrá acercarse al lugar de los hechos, estará bajo la vigilancia del mismo Centro y portará un localizador electrónico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV