Las autoridades policiacas estatales y municipales reportaron el suicidio de tres personas, una adolescente en Mérida, sexagenaria en Citilcum, comisaría de Izamal y un joven en el municipio de Tizimín, quienes se ahorcaron.
Noticia destacada
Leones de Yucatán vencen a El Águila de Veracruz y califican a la Final de la Zona Sur de la LMB
Con este hecho, el Estado suma 147 muertes autoinfligidas, de las cuales 25 de las víctimas son mujeres y 122 varones, la mayoría acabó con su vida ahorcándose.
El primer caso se registró en un domicilio ubicado en la calle 46 entre 111 y 113 de Cinco Colonias, en el Sur de Mérida, donde un padre de familia encontró a su hija de 16 años de edad ahorcada.
Noticia destacada
Sistema de Baja Presión evolucionaría a Ciclón Tropical en el Caribe; ¿Hay alerta en Yucatán?
El hombre comentó que llegó de trabajar y se encontró con la escena. Con la esperanza de que pudieran salvarle la vida descolgó el cuerpo y solicitó ayuda a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.
Tras el reporte acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como técnicos en urgencias médicas de la dirección de Rescates y Siniestros, pero la menor había dejado de existir.
Un rumor que trascendió en el lugar de los hechos fue que la adolescente se privó de la vida por una supuesta decepción amorosa. Vecinos lamentaron el hecho, ya que comentaron que la víctima era muy joven para tomar esa decisión.
Las otras dos muertes
En la comisaría izamaleña de Citilcum, María Canul Péres, de 69 años de edad, se ahorcó en su domicilio de la calle 12 entre 9 y 7. Según vecinos, la mujer siempre discutía con su esposo y recientemente se le detectó cáncer, los que probablemente la orillaron a acabar con su vida. Se supo, su marido fue quien la encontró suspendida del cuelo cuando entró al cuarto, así que solicitó ayuda a las autoridades policiacas, pero no pudieron salvarle la vida a la sexagenaria.
En cuanto al tercer caso, una mujer encontró a su hermano, de nombre Melchor A.A.N., de 37 años de edad, ahorcado en su domicilio de la calle 49-A entre 16 y 18 de la colonia Tepeyac de la ciudad de Tizimín.
De acuerdo con datos obtenidos, Martha llegó a las 16:00 horas a visitar a su hermano, porque llevaba días de no saber desde hace tres días. Pero grande fue su sorpresa al encontrarlo ahorcado. Pidió ayuda y aunque llegaron agentes y paramédicos, nada se pudo hacer por el hombre.
El ahora fallecido era conocido en los gimnasios de la ciudad, donde fungía como entrenador y ayudaba a otros a lorar sus metas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV