Una mujer de 22 años, identificada con las iniciales A.E.A.C., originaria de Cozumel y radicada en Valladolid, intentó quitarse la vida al ingerir sobredosis de astillas.
El hecho se suscitó en su domicilio ubicado en la calle 22 con 31 de la colonia Militar. Una amiga fue quien solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal que en ese momento pasaba por el rumbo.
Noticia destacada
Declaran inocente al Uay chivo; familia de Valladolid descubre una boa comiendo sus gallinas
Noticia destacada
Hallan cuerpo en descomposición en una brecha en la vía Valladolid-Felipe Carrillo Puerto
Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda, encontraron a la joven en mal estado de salud. Su amiga informó a los agentes que tuvo una discusión con su pareja tras descubrir una serie de mensajes comprometedores en el teléfono celular.
Los oficiales solicitaron la presencia de técnicos en urgencias médicas, quienes después de proporcionarle los primeros auxilios. Ante la gravedad del asunto decidieron trasladarla al Hospital General para una mejor atención, ya que ingirió demasiadas tabletas de paracetamol; 38 unidades en total, según comentario de los socorristas.
La joven se quedó en el nosocomio bajo observación, en tanto que vecinos de la mujer comentaron que no pensaban que tomara una decisión así, ya que se le veía tranquila; además que no se metía con nadie y respetuosa con ellos.
Al respecto, las autoridades locales hicieron un llamado para concientizarse sobre la importancia de proporcionar apoyo emocional a quienes atraviesan momentos difíciles. Instaron a las personas a buscar ayuda y a comunicarse a las líneas de emergencia y los servicios de atención a la salud mental disponibles. Según las autoridades policiacas se dará seguimiento al caso para brindar la ayuda necesaria a la mujer y a su entorno.
Hombre se Suicida en Tepakán
Hombre de 47 años de edad, identificado sólo con el sobrenombre de El Chino, fue encontrado por sus familiares ahorcado en un árbol en al patio de su vivienda, en Kantirix, comisaría del municipio de Tepakán.
De acuerdo con datos obtenidos, el hallazgo ocurrió a las 3:00 horas, presuntamente, porque el ahora fallecido tenía problemas con su pareja y el sábado se dedicó a ingerir bebidas embriagantes, lo que, al parecer, detonó que tomara la fatal decisión.
La noticia corrió rápido en la pequeña comunidad conformada por 179 habitantes y llegó incluso a la cabecera municipal. Con este caso, la Entidad suma 150 suicidios, de los cuales 25 son mujeres y 125 hombres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV