Una madre llegó a su vivienda y encontró suspendido del cuello a su hijo de 34 años de edad, en la calle 79 entre 80 y 82 del segundo cuadro del Centro de Mérida, ayer a las 15:30 horas.
Noticia destacada
Knock Out Challenge en Mérida: Madre clama para “frenar” video viral; el CUM calla
De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando una mujer, identificada con las iniciales S.G., llegó a su casa, pero al entrar encontró en uno de los hamaqueros colgado a su hijo E.A.O.G., quien vivía con ella desde su separación amorosa, que, al parecer, fue lo que lo orilló a tomar la fatal decisión.
La madre, al ver a su hijo suspendido avisó a las autoridades, con la esperanza de que trataran de salvarle la vida. Sin embargo, aunque los equipos de emergencia no tardaron en llegar, los técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros, ya nada pudieron hacer por el joven.
Noticia destacada
Tormenta Tropical Idalia: VivaAerobús cancela vuelos a Cuba y Guatemala desde Mérida
También arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de los protocolos en estas situaciones, como delimitar el predio para que no se contaminara la escena del hecho y dieron parte a las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.
Algunos de los vecinos comentaron que el muchacho vivía con su madre después de que tuvo una ruptura con su pareja y que era tranquilo, así que no se imaginaron que pudiera acabar con su vida.
Añadieron que era el segundo hijo que se le muere a la mujer, ya que hace algún tiempo, uno de los cuatro que procreó falleció en un accidente de tránsito, así que comentaron que el dolor que debe estar experimentando es muy fuerte.
Posteriormente se presentaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones sobre el deceso y así descartar o confirmar que se tratara de un hecho delictivo. Otro de los del rumbo comentó que estaba asombrado por la decisión que tomó el muchacho, ya que no lo veían como si tuviera la intención de quitarse la vida.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver y llevarlo a sus instalaciones en el Complejo de Seguridad, en el kilómetro 45 del Periférico Poniente, para que se le efectuara la autopsia de ley y determinar la causa de la muerte.
Los decesos autoinfligidos de este año en el estado suman 151, de los cuales el 17.21 por ciento es de mujeres, con 26 casos, los menores son siete, de los cuales el más joven es de 11 años de edad. El 94 por ciento de los casos son por ahorcamiento; al parecer, por la facilidad de tener a la mano la soga con la que se amarra la hamaca.
Entre el otro 6 por ciento hubo envenenamiento, una persona se tiró de un puente, otra bajo las llantas de un tráiler, otro con un arma se cortó el cuello y uno se disparó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV