En una plaza comercial, aún en proceso de construcción ubicada en la calle 10 con 23 del fraccionamiento Montebello, en el Norte de Mérida, fue encontrado un albañil sin vida, la mañana de ayer.
Noticia Destacada
Tormenta Tropical Idalia: VivaAerobús cancela vuelos a Cuba y Guatemala desde Mérida
De acuerdo con el reporte policiaco, el ahora fallecido, de 45 años de edad, al parecer sufrió un infarto fulminante mientras esperaba a sus compañeros de trabajo. Sin embargo, hay otra versión de que, al paerecer, se trata de un velador del predio en mención.
El primer alarife que llegó para el inicio de labores, dijo que cuando caminaba hacia la entrada principal de uno de los locales vio a su compañero tirado detrás de una cubeta, junto a la puerta de uno de los cuartos en construcción.
Al acercarse pensó que estaba en estado de ebriedad y que se había quedado dormido, pero al moverlo para que despertara lo sintió frío y estaba rígido, así que enseguida solicitó auxilio a las autoridades policiacas y avisó a sus supervisores.
Según se supo en el sitio, se trataba de un albañil que se quedó el fin de semana en la obra, ya que no tenía suficiente dinero para que regresara ayer lunes, porque le había mandado a su familia y estaba corto, así que decidió no viajar.
En pocos momentos los trabajadores compañeros del ahora fallecido empezaron a llegar para que iniciaran su semana, pero no pudieron pasar a ver de quién de ellos se trataba. En el sitio corrió también una versión de que se trató del velador de la obra, quien cubrió la guardia de fin de semana, pero no se confirmó. El hombre estaba sentado sobre una cubeta cuando, al parecer, sufrió un infarto fulminante y se cayó de espaldas, donde quedó sin signos vitales en ese momento.
Intervención ministerial
Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área, para evitar que se contaminara la escena del hecho y los peritos forenses pudieran llevar a cabo su trabajo y determinar si se trató o no de un hecho ilícito.
Mantuvieron distantes a los trabajadores enfrente de la construcción, mientras que los elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabavan los datos necesarios para la integración de la carpeta de investigación por la muerte del trabajador de la construcción.
Terminadas las labores de los elementos ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó a la plaza para encargarse del levantamiento del cadáver. Los compañeros de trabajo del hombre seguían atentos la labor de los forenses hasta que se llevaron el cuerpo hasta la camioneta del Semefo, que se dirigió a sus instalaciones en el Complejo de Seguridad del Estado, donde se le realizará la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.
La obra en construcción quedó delimitada sólo en el sitio donde estaba el cadáver, fue hasta el mediodía que se permitió el acceso a los demás empleados para que dejaran sus pertenencias e iniciaran con sus labores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV