Poco después del mediodía de ayer en el entronque Valladolid-Pixoy varios turistas resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad, tras el impacto entre dos camionetas tipo van y uno de los extranjeros falleció en el hospital a consecuencia de sus lesiones.
Se conoce que de una las camionetas involucradas transitaba en el periférico de Sur a Norte, cuando de pronto otro vehículo que venía de Pixoy hacia Valladolid, al momento de cruzar el entronque se voló el alto, generando un lamentable accidente que dejó a múltiples heridos de gravedad y daños materiales de consideración.
Al poco tiempo llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato abanderaron el sitio para realizar el respectivo deslinde de responsabilidades.
Noticia destacada
Conciertos en Mérida: JNS se prepara para traer su gira 'Bajo tu Propio Riesgo' a Yucatán
Debido a la magnitud del evento se movilizaron dos ambulancias de la Policía Estatal y dos patrullas del municipio para trasladar a los afectados al Hospital General. Más tarde S.H., uno de los turistas lesionados de origen japonés, falleció en el Centro de Salud debido a las complicaciones de sus lesiones. De igual manera, trascendió que entre los heridos se encontraba un menor de edad.
Queda atrapado en la valla de contención
Otro gran accidente se registró entre dos camionetas justo en el puente de la carretera Valladolid-Temozón, donde uno de ellos quedó literalmente incrustado en una valla metálica de contención.
De acuerdo con los datos policiales, ambos guiadores circulaban en diferentes direcciones, por lo que al llegar justo donde inicia el puente uno de ellos maniobró para tomar la curva hacia la autopista, lo que ocasionó que volanteara el que circulaba por la curva para tomar la carretera Valladolid-Temozón.
Desafortunadamente, el afectado a bordo de su camioneta tipo Toyota color negro con placas de circulación DGH-567-B del vecino Estado de Quintana Roo quedó prácticamente incrustado en la valla metálica de contención, pero resultó ileso: “El conductor se salvó de milagro de perder la vida de manera trágica, pues lamentablemente en estos la mayoría de las veces la gente no vive para contarlos”, comentó un oficial en turno.
Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades.
Trascendió que el responsable del percance fue un chófer de una camioneta de redilas, quien se dio a la fuga dejando al vehículo con mayores daños en el lugar del accidente.
Minutos más tarde, llegó al lugar de los hechos una grúa que hizo todos los movimientos necesarios para rescatar a la camioneta atrancada y posteriormente llevarla al depósito de vehículos accidentados, por lo que su propietario deberá acudir al sitio a reclamarla con la documentación respectiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información AA