Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Yucatán / Sucesos

El hombre se encontraba bajo los efectos de una droga cuando incendió el colchón de su departamento en el Sur de Mérida

Los equipos de emergencia se movilizaron en la calle 100 del fraccionamiento San Marcos Sustentable, en el Sur de Mérida, donde se incendió uno de los predios del edificio Quetzalcóatl.

Los otros inquilinos y moradores de viviendas cercanas corrieron para ponerse a salvo. Los bomberos controlaron las llamas y al final no hubo reportes de personas lesionadas.

Tras el reporte a las autoridades, acudieron elementos policiacos y del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de combatir las llamas, que habían consumido el interior de la vivienda y amenazaron con extenderse a otras viviendas. Ante el temor de una tragedia, los oficiales solicitaron a la gente que evacuaran el edificio.

Se vivieron momentos de desesperación, porque los inquilinos del complejo habitación salieron de sus casas, bajaron al primer piso y se apostaron en los alrededores para observar el trabajo de los equipos de rescate.

También fue evacuado el edificio adjunto, por lo que se vivieron momentos de angustia. Durante la amplia movilización se detuvo a un hombre, quien fue subido a una patrulla de la Policía Estatal. Según trascendió, presuntamente, le prendió fuego a un colchón, lo que generó que las llamas se extendieran y ocasionó una enorme columna de humo.

Surgió en el lugar de los hechos la versión de que el causante del incendio fue un trailero que estaba bajo los influjos de sustancias prohibidas, lo que le causó un momento de locura e incendió la vivienda que ocupa en el lote 646, del edificio B, en el cruce con la calle 7 del citado fraccionamiento.

Se mencionó que el sujeto prendió fuego a un colchón de su domicilio, cuando estaba bajo los efectos de alguna droga, pero como vive en el último piso del edificio de departamentos (que aglutina ocho viviendas, en dos edificios de cuatro casas cada uno), cuando se hizo la humareda los vecinos alarmados llamaron a los bomberos. La Policía arrestó al presunto responsable.

Fue tanto el alboroto que el sujeto armó que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que movilizar varias unidades, entre ambulancias, carros de bomberos y patrullas, que en el área parecía que se había registrado un gran incendio como los anteriores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya: Reportan beneficios históricos en el turismo y economía de Candelaria.