La mañana de este lunes un falso reporte al número de emergencias 911 o también conocido como C5i, en donde se informaba que una mujer se había tirado del techo de un predio ubicado sobre el Periférico de la calle 79 cerca del rancho de pelusa como es comúnmente conocida la zona en Tizimín.
El reporte indicaba que se trataba de un intento de suicidio, causo la movilización inmediata de al menos seis unidades policiacas entre policía municipal y estatal, así como la ambulancia YUC-022 de la Cruz Roja.
Tras la llegada de las unidas de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el mencionada Periférico y alrededores del rancho de pelusa, iniciaron su recorrido activando sus sirenas.
Noticia destacada
Se cae a pedazos antiguo templo en Tizimín; INAH y Arquidiócesis incumplen promesa de rescate
Luego de recorrer varias calles aledañas y no encontrar a nadie esperando apoyo, los elementos incluso descendieron para hablar con los vecinos del sitio donde se efectuó el reporte, pero dijeron no saber nada al respecto.
Por la gravedad del reporte, se presentó al lugar como ya se ha mencionado la ambulancia YUC-022 de la Cruz Roja, quienes se sumaron a la búsqueda del predio o de la mujer lesionada, pero tras cerca de 10 minutos de búsqueda no lograron ubicarlos, quedando más que confirmado que se trató de un falso reporte o broma de alguien que hace uso incorrecto de los números de emergencia.
La ley indica que todo aquel que realice reportes falsos sobre alguna supuesta emergencia, podrá ser castigado con cárcel y sanciones económicas, por dar un uso indebido a los sistemas de emergencia.
Ante todo, lo ya mencionado, se exhorta a la población a dar buen uso a los números de emergencias, pues no se sabe en qué momento algún familiar o conocido pudiera requerir realmente de estos servicios y que no se le pueda brindar a causa de un falso reporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC