Un caso de vandalismo a los cajeros de Va y Ven en el Periférico de Mérida se registró en la colonia Paseos de Vergel, donde el presunto responsable ya se encuentra identificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio cuando el acusado caminaba sobre la calle lateral del circuito periférico.
Fue al pasar junto a un cajero de Va y Ven ubicado a un costado del puente peatonal donde el hombre arrojó una piedra a la pantalla, provocando daños e impidiendo su funcionamiento.
Tras las investigaciones se logró la detención del presunto responsable, quien enfrenta cargos por el delito de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, al causar daños al equipo perteneciente al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.
Durante la audiencia, los fiscales formularon la imputación y expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado se acogió a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.
La Juez de Control del Segundo Distrito Judicial convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 14 de agosto, por lo que se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares.
Se determinó que el hombre deberá de acudir a firmar ante la autoridad, no podrá acercarse a lugar de los hechos ni a otros de Va y Ven, todo durante el tiempo que dure su proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC