Acusado por el delito de homicidio calificado, J.A.F.E. fue declarado penalmente responsable por los hechos ocurridos en 2022 en la comisaría de Tahdzibichen en el municipio de Yaxcabá.
Fue el 15 de mayo del mencionado año cuando el acusado usó un arma punzo cortante en contra de la víctima identificada como F.J.C.Y., a quien le causó heridas en la región lumbar del cuerpo que se causaron la muerte.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron suficientes para demostrar la responsabilidad del acusado en el delito de homicidio calificado.
La Juez de Control del Quinto Distrito dictó el fallo condenatorio por el delito imputado y sentenció al acusado a 13 años y cuatro meses de prisión.
Cabe precisar que, además de las penas señaladas, el acusado recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a la víctima indirecta por tres años más, después de purgar su pena en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC