Un hombre acusado por los delitos de violencia familiar y lesiones fue declarado culpable, siendo sentenciado a dos años de prisión por los hechos ocurridos en el municipio de Tizimín.
Las investigaciones señalan que el acusado tuvo una relación de cinco años con la víctima, viviendo cada uno en sus domicilios en la localidad de Moctezuma, comisaría de Tizimín.
A raíz de constantes viajes de la agraviada a Cancún, fue víctima de agresiones a causa de los celos de su pareja, donde el 6 de abril, en las puertas del domicilio de la denunciante, el acusado la agredió físicamente.
El hecho se repitió el día 10, causándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar, todo esto con el fin de presionarla para que se vaya a vivir con él, a pesar de que ella se ha negado.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se expusieron las pruebas, las cuales fueron consideradas como suficientes por el Juez Primero de Control para otorgar el fallo condenatorio.
El hombre fue sentenciado a dos años de prisión, además del pago de la reparación del daño y se le prohíbe acercarse a la víctima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC