Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Sucesos

El cuerpo de un hombre de 58 años fue encontrado sin vida minutos después de ser visto abastecerse para salir a pescar en Chuburná

En lo que va de la temporada conocida como la fiebre del pulpo, se registró la tercera víctima este fin de semana, un pescador que estaba  a bordo de una embarcación sucumbió a la marea vespertina de la comisaría de Chuburná, Progreso.

Alrededor de las 16:00 horas, un bañista avistó el cuerpo del hombre de mar, identificado como M.H.H., de 58 años, ampliamente conocido por la ciudadanía porteña.

Una hora antes del macabro hallazgo, el ahora finado realizaba las labores de avituallamiento o abastecimiento a fin de zarpar e ir a capturar moluscos, sin embargo, no tardaría mucho en el trayecto pues bastaron alrededor de 20 minutos para que su cuerpo fuera localizado sin signos vitales a la orilla del mar.

Una llamada al 911 informó a las autoridades de emergencia lo sucedido. Al llegar al lugar, los servicios de auxilio se encargaron de resguardar el área donde yacía el cadáver. Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron pero no pudieron hacer más por el pescador.

Lo que parecía ser una jornada tranquila para varios turistas, se tornó en un escenario de terror,   varias familias optaron por retirarse de la zona debido al movimiento policiaco derivado del suceso.

Las teorías que surgieron al respecto, fue que el hombre de mar presentó un ataque al corazón repentino, motivo por el que no pudo continuar su travesía.

Por otra parte, el servicio médico forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo minutos antes de las 18:00 horas.

Desde el 2021, la comisaría de Chuburná no registraba la muerte de una persona dedicada a la actividad pesquera. El último de ellos fue Jorge Gabriel Caamal Gansito, quien a mitad del año se cayó de su embarcación y no pudo salir del mar.

Constantes tragedias

Como se sabe, durante la temporada de pulpo se han registrado varios sucesos que estremecen al gremio pesquero, el primer hecho ocurrió en la primera semana del mes de agosto, cuando en el barco Freshcolin VIII, estaba sin vida el cuerpo de uno de sus tripulantes.

Parte de lo que relataron algunos pescadores que pidieron guardar su anonimato para no tener represalias, fue que la razón del deceso fue un infarto al corazón a causa de un accidente en medio de las labores de pesca que realizaba el joven identificado como Eliel E.L.C., de 25 años.

Posteriormente, el día 11 de agosto, se dio a conocer que el tabasqueño Hilario Luna Hernández de 40 años, que llevaba 12 de años viviendo en el municipio, se encontraba en calidad de desaparecido tras haber caído al agua desde el buque Gilbert VI, el cual había zarpado para ir en busca del molusco.

Resaltó que hasta el momento no se tienen noticias de este hombre de mar y su familia ha permanecido a la espera de recibir noticias de su paradero. Llama la atención que el marinero zarpó sin su libreta de mar y no era la primera vez que cometía esta falta.

En este mes de septiembre, la segunda muerte que se registró fue la de P.M.H.C., mejor conocido como El Carmelita, cuyo cuerpo fue visto flotando en las inmediaciones del Puerto de Abrigo, el sábado de la semana pasada, cuando en este caso se trató de un homicidio, los elementos de seguridad lograron atrapar al autor del crimen, identificado como Manuel C.S.S.

Hace una semana, el pescador Rey S.A.C., de 25 años, ameritó ser rescatado por autoridades marítimas debido a que sufrió una descompresión en altamar. El joven fue traslado rumbo a la ciudad de Mérida pues el puerto no cuenta con el servicio de  cámara hiperbárica para la atención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hallan en estado de descomposición a un hombre en una taquería de Campeche.