Al menos 20 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras impactarse de frente una camioneta y un autobús para transporte de personal de una empresa cervecera, en el kilómetro 7 de la carretera Mérida-Tetiz, la tarde de ayer.
Los hechos, de acuerdo con testigos, se registraron cuando el guiador de una camioneta Ford transitaba en esa vía de Oriente a Poniente, pero en el punto mencionado, al parecer, perdió el control del volante e invadió el carril del camión.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Renán Barrera 'arrastra' deuda' de 558 mdp por las luminarias chinas en Mérida
El chofer del camión, al ver que la camioneta se le iba encima, frenó y giró el volante hacia su izquierda para tratar de esquivarlo, lo que no fue posible y el impacto fue de frente.
La fuerza del golpe ocasionó que la camioneta girara y quedara en sentido de Norte a Sur, con el conductor atrapado entre los fierros del vehículo. El autobús se salió de la cinta asfáltica y se internó varios metros dentro del monte. En él viajaban trabajadores de una granja hacia Ciudad Caucel, donde, al parecer, viven, 20 de ellos resultaron lesionados.
Noticia destacada
Lluvias evidencian la falta de atención del Ayuntamiento en las calles del Centro de Mérida
Noticia destacada
Vecinos de San Sebastián no ven lo 'mágico' del Barrio de Mérida tras su reconocimiento
Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área. También llegaron dos carrobombas y una camioneta de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca. Los bomberos se encargaron de las maniobras con pinzas especiales, conocidas como quijada de la vida para lograr sacar al ocupante de la camioneta.
Luego de retirar el techo del vehículo y cortar parte de la carrocería, pudieron liberarlo y los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios.
Seis ambulancias arribaron al sitio, en una de ellas fue traslado el conductor de la camioneta al Hospital General Agustín O’Horán, quien estaba en estado crítico. Otra de ellas llevó a cuatro ocupantes del camión de la empresa productora de cerveza a la clínica Ignacio García Téllez (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según se averiguó.
Tiempo después hicieron acto de presencia los representantes de la empresa propietaria de del camión, así como el ajustador de la aseguradora para evaluar los daños materiales y personales para el respectivo pago. Los elementos de la Guardia Nacional se encargó de tomar datos del accidente, porque esa carretera es de jurisdicción federal.
La identidad de guiador de la camioneta se desconoce, ya que no aparecieron sus documentos personales, para poder avisar a sus familiares de lo que había ocurrido.
Caída en expenitenciaría
Un trabajador se cayó desde cuatro metros de altura, ayer en la tarde, cuando hacía reparaciones en el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), ubicado en la expenitenciaría Benito Juárez, en la colonia Bojórquez.
Según lo que se averiguó, el alarife hacía reparaciones en lo alto del edificio cuando, al parecer, la escalera en la que estaba parado se tambaleó. Perdió el equilibrio y se precipitó al piso; sus compañeros solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia.
Arribó una ambulancia de la Policía Estatal, los socorristas atendieron al hombre, lo inmovilizaron en una camilla, lo subieron a la unidad y partieron rumbo al Hospital Agustín O’Horán.
El acceso a las oficinas fue limitado, mientras los paramédicos cumplían con su labor dentro del edificio que albergó la penitenciaría Benito Juárez durante 86 años. Después, las labores continuaron con su labor en las reparaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC