Una mujer identificada como R.I.V.Ll. fue vinculada a proceso luego de correr a su madre del predio que habitaba en el municipio de Kinchil, donde la ha agredido y amenazado, por lo que fue presentada la denuncia.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2021 cuando la acusada corrió a su madre del predio que habita, y desde entonces, ha incurrido en actos abusivos.
La mujer ha agredido a su madre verbalmente y la ha amenazado, además de que derribó una albarrada y taló árboles frutales pertenecientes a la denunciante, así como introducir material de construcción en el predio, alegando que el terreno le pertenece.
Noticia destacada
Inmobiliarias violan restricción de Profepa para construir obras en 5 mil hectáreas en Ixil y Kinchil
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, fiscales presentaron las pruebas, permitiendo que la Juez Primera de Control decretara el auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.
Se le otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que se ratificaron las medidas cautelares de acudir a firmar periódicamente ante la Fiscalía Investigadora de Hunucmá.
También se le prohibió salir de Yucatán sin autorización judicial, estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrá acercarse a los lugares donde se encuentre la víctima, no acercarse a ella ni a su predio y deberá abandonar inmediatamente el domicilio por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC