A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en la carpeta de investigación que derivó de la causa penal 171/2023, donde se encontró a E.M.C.T., penalmente responsable del delito de violencia familiar y violación a las órdenes de protección, por lo que fue sentenciado a dos años y cinco meses de prisión.
El Juez Segundo de Control del Primer Distrito valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación durante el juicio realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, por lo que otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del hombre.
Los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 19 de mayo del 2023, donde el acusado se presentó en el domicilio de su expareja y la agredió de forma física y verbal, por lo que la víctima solicitó auxilio policiaco para que sea detenido.
De igual forma, el hombre también violó las órdenes de protección estipuladas en abril del mismo año a favor de la víctima, las cuales fueron notificadas en su momento, donde le prohibían acercarse a la agraviada, a su domicilio y a lugares que frecuente.
Además de prisión, el acusado recibió amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y no podrá acercarse a la víctima y a su domicilio por tres años más después de salir de prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM