Un hombre con las iniciales A.M.T.C. fue declarado responsable de los delitos de violencia familiar y violación de las medidas de protección tras ser aportados los datos y elementos de prueba por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos en Oxkutzcab.
De igual forma, el acusado recibió amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima por tres años que comenzará a transcurrir cuando haya iniciado su pena privativa en prisión.
Los fiscales de litigación expusieron los datos reunidos en la causa penal 83/2021, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito declare el fallo condenatorio durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se comprobó la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos en la colonia La Ermita del municipio de Oxkutzcab en agravio de su expareja sentimental el 20 de octubre del 2021.
El suceso ocurrió cuando el acusado se apersonó al predio donde habita su expareja junto con su hijo y luego de forzar la puerta ingresó al domicilio, ante ello la mujer solicitó auxilio policiaco, ya que cuenta con las medidas de protección otorgadas a su favor, mismas de las que el imputado estaba enterado e hizo caso omiso, por lo que fue detenido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM