La delincuencia en el puerto de Progreso sigue generando “dolores de cabeza” para las autoridades municipales, pues al mediodía de este viernes fue sorprendida una turista canadiense de la tercera edad, por parte de un sujeto que la asaltó. Este suceso derivó en un operativo policiaco, pues el masculino quedó evidenciado a través del registro de un sistema de cámaras de vigilancia de esta zona.
Esto sucedió cuando la sexagenaria Bárbara H., quien se hospeda en un conocido hotel de la calle 27 por 88 y 86 del primer cuadro de la ciudad, retornaba de una caminata en la playa, pero un masculino le arrebató por detrás su bolso, quedando la adulta mayor en shock.
Debido a los problemas de lenguaje, a la fémina no le quedó otra opción que levantar los brazos y dar a conocer el problema a varios transeúntes que circulaban en esa dirección.
Noticia destacada
Puerto de Altura de Progreso alcanzaría los 10 mil mdp en manos del Gobierno de Yucatán
Vecinos de la zona acudieron al llamado e incluso acudieron varias semanas rumbo al poniente para identificar al “amante de lo ajeno”.
Tras la llamada de alerta correspondiente, la abuelita dio a conocer el suceso con elementos de la SSP, la Policía Ecológica y hasta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En cuestión de minutos, la mujer se vio rodeada de elementos que ofrecieron también asesoría jurídica para interponer una denuncia correspondiente ante fiscalía.
Otros colonos colaboraron otorgando una cinta de seguridad que mostraba los rasgos del sujeto responsable del asalto, quien huyó rápidamente rumbo a la zona habitacional de la ciénaga con el bolso que contenía en su interior un teléfono tipo iPhone y $700 pesos.
Se aseguró que la investigación continuará hasta poder dar con el asaltante. Vecinos del rumbo, indicaron que se trata de alguien ajeno a la colonia Centro y “Canul Reyes”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC