Cuatro de los ocupantes de una camioneta Urvan resultaron lesionados, lo que movilizó a los equipos de emergencia, en la carretera Mérida-Campeche, entre los municipios de Maxcanú y Halachó, donde el chofer no se dio cuenta de una maquinaria pesada y se impactó contra ella.
De acuerdo con datos obtenidos, cerca de la caseta fitosanitaria, ubicada en el mencionado tramo carretero, el guiador de la camioneta, perteneciente a la empresa de transportes Ultra Calkiní, transitaba con rumbo a la ciudad de Campeche.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Vuelos nacionales llegan con media hora de anticipación este jueves
Noticia destacada
Así se vivió el emotivo aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto en Motul: FOTOS
El chofer no se percató de la presencia de una maquinaria para pintar las líneas delimitadoras de los carriles y curvas de las carreteras y la colisionó por alcance.
A consecuencia de la colisión, los padres de familia y sus dos hijos resultaron heridos, así que se solicitó la presencia de las asistencias médicas. Acudieron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados.
La camioneta no llevaba otros pasajeros, lo que hace suponer que la familia estaba de paseo. La madre de familia fue quien resultó grave, los demás no requirieron ser trasladados al hospital.
Además de paramédicos y elementos policiacos, también intervinieron bomberos y se encargaron de las maniobras para sacar a los viajeros del vehículo, pues algunos quedaron atrapados.
Con este van dos accidentes de alto impacto que se reporta en las últimas 24 horas, ya que se dio a conocer que una camioneta Denali colisionó contra un muro metálico de contención en la Mérida-Cancún, lo que ocasionó perdieran la vida una mujer y su hijo y dos con lesiones de consideración.
Volcadura rumbo a Tizimín
Al parecer, el exceso de velocidad y el cansancio vencieron al guiador de una camioneta, que terminó volcada en la carretera Mérida-Tizimín, tramo Motul-Cansahcab. Según datos obtenidos, el hombre manejaba una Volkswagen Saveiro de Oriente a Poniente, pero a la altura de un sitio conocido como la “Tabasqueña”, el conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó que se saliera de la carretera por el lado derecho.
El vehículo avanzó varios metros dentro de la maleza, hasta que un montículo de piedras le sirvió como rampa y acabó volcado. El conductor salió por su propia cuenta y dejó abandonada la camioneta. Llegaron elementos de la Policía Municipal de Cansahcab y Motul, delimitaron el área, en espera de oficiales de la Guardia Nacional (GN), para tomar cartas en el asunto, porque esa vía es de jurisdicción federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM