Por la muerte de una mujer y causarle heridas a un hombre tras un accidente de tránsito en Mérida, la Juez de Control determinó que J.M.A.S. deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 1 de enero cuando el acusado conducía un auto del servicio público federal en la avenida Benito Juárez de la colonia Ciudad Industrial, donde al realizar una maniobra a la izquierda, colisionó contra una motocicleta marca Kurazai que conducía el ciudadano V.H.M.L. y quien llevaba como pasajera a M.C.U.C.
Por el impacto, el conductor de la motocicleta resultó con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, mientras que la pasajera perdió la vida derivad de un traumatismo cráneo-encefálico, según lo determinado por un perito de la Fiscalía.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, fiscales formularon la imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.
Posteriormente, se argumentó la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 8 de enero.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC