Yucatán / Sucesos

Accidente en Mérida deja a nueve lesionados

Nueve lesionados fue el saldo de un choque entre una camioneta y un autobús en Mérida
Los propietarios de los automóviles estacionados fueron avisados de lo ocurrido a sus unidades / POR ESTO!

En un hecho sorprendente en la colonia México, se produjo un grave accidente de tráfico que involucró a un autobús de la ruta de transporte público San Antonio Cinta y una camioneta Suzuki XL7 y dejó nueve personas lesionadas y cuatro vehículos dañados.

Según los informes, la conductora de la Suzuki, con placas XJ254F, no respetó una señal de alto en la intersección de las calles 23 y 28, lo que resultó en un impactante choque con el autobús Mercedes Benz con las placas 09-ZBA-47, que en ese momento llevaba aproximadamente cinco pasajeros.

Noticia destacada

Encarcelan a un hombre por el robo y daño a un vehículo de la Policía en Mérida

Noticia destacada

Desaparece un hombre de 32 años en Mérida

La camioneta quedó prensada en la parte delantera del autobús, el cual la arrastró unos 30 metros hasta que se proyectó contra el automóvil Honda City, que estaba estacionado sobre la calle 28 y este se golpeó contra la parte trasera de un Nissan March también estacionado delante de él; en el interior de estos dos vehículos no había alguien.

Noticia destacada

Choque entre un mototaxi y una motocicleta deja a dos lesionados en Motul

Noticia destacada

Dan prisión preventiva a un hombre por la muerte de una mujer en Mérida

Al llegar, los técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a los ocupantes del autobús, los cuales no requirieron traslado al hospital, ya que sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas.

Los agentes de la corporación policiaca estatal se hicieron cargo del percance vial, cerraron la circulación sobre la 28 y la 23, para evitar que se originara otro hecho de tránsito mientras se llevaban a cabo las labores para que los vehículos fueran retirados.

La guiadora de la Suzuki solicitó que su aseguradora le mandara un ajustador que la orientara y poder llegar a un acuerdo en la reparación del daño.

Los propietarios de los automóviles estacionados fueron avisados de lo ocurrido a sus unidades y se presentaron en el lugar para que la aseguradora de la camioneta respondiera por los daños ocasionados.

Tras llegar a un acuerdo por medio de la compañía de seguros sobre los daños, elementos policiacos llenaron el acta correspondiente y el representante de la aseguradora solicitó la grúa para que se llevaran los vehículos dañados.

El reporte de una persona lesionada, tras un accidente de tránsito, movilizó a los equipos de rescate en el kilómetro 3 del Anillo Periférico, en la zona Sur de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, el percance se registró cerca de las 8:00 horas de ayer, próximo al entronque con la carretera federal Mérida-Campeche.

El conductor de un automóvil marca Chevrolet, línea Aveo, transitaba en el cuerpo interior de la vía rápida. Sin embargo, disminuyó la velocidad y propició que el chofer de un camión recolector de basura impactara el compacto por alcance.

La colisión solo dejó daños materiales de consideración en el compacto, sobre todo, en la parte posterior, que quedó abollada.

Además, una mujer que viajaba en el automotor se quejaba de dolores en varias partes del cuerpo, producto de la colisión, por lo que fue necesaria la presencia de unidades de emergencia para valorarla.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitaron la presencia de asistencia médica, y arribaron socorristas en una ambulancia, los cuales proporcionaron los primeros auxilios a la mujer, pero le indicaron que no tenía lesiones de consideración, así que no requería ser trasladada al hospital.

Uno de los oficiales de la SSP marcó el lugar donde quedaron varados los vehículos involucrados en el percance. Luego pidió a los guiadores que se estacionaran adecuadamente para que afectaran lo menos posible al tránsito vehicular.

Posterior a eso, tomó los datos de los involucrados en el incidente y los exhortó a que llegaran a un acuerdo en cuanto al pago de los desperfectos.

A su vez, los guiadores se pusieron en contacto con las aseguradoras con las que tienen contrato para que resolvieran el incidente.

También acudió un perito de tránsito para las diligencias respectivas y el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM