Un hombre deberá de continuar en prisión preventiva justificada luego de ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar agravada ocurrido en Mérida.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre cuando el acusado y la víctima se encontraban en un domicilio de la colonia Plan de Ayala.
Noticia destacada
Primer Cetram, terminal de unidades de Va y Ven en Mérida, sería inaugurado en los próximos días
En el sitio, el hombre ejecutó actos abusivos de poder en agravio de la afectada, quien se encuentra en estado de gestación y gracias a la intervención de agentes policiacos, el sujeto fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Noticia destacada
Ejército Mexicano invita a jóvenes campechanos a realizar su SMN en la ciudad de Mérida
Durante la audiencia ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron suficientemente probatorios de la existencia del delito.
La autoridad judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC