Una mujer perdió la vida en un accidente que ocurrió en un establecimiento dedicado a la venta de carnes, ubicado en el fraccionamiento “El Roble”. La víctima, quien concluyó su jornada laboral, fue alcanzada por una reja de fierro que se desplomó cuando intentaba cerrar la entrada del negocio. Según testigos, la mujer estaba por retirarse a su casa cuando la pesada estructura se vino abajo y le causó lesiones de gravedad.
Quienes presenciaron el accidente solicitaron auxilio a las autoridades policiacas a través de los números de emergencia. Arribaron técnicos en urgencias médicas y aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero fue en vano para salvarle la vida a la empleada, pues su muerte fue casi instantánea tras el impacto de la estructura metálica. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delimitaron el área donde quedó tendido el cuerpo de la víctima, en espera de las autoridades ministeriales.
Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse de las indagatorias e iniciar el expediente. Concluida su labor, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a ss instalaciones, en el Complejo de Seguridad, kilómetro 45.5 del Periférico Poniente, para llevar a cabo la autopsia de rigor que permitirá confi rmar la causa del deceso y complementar la carpeta de investigación.
Vecinos de esa colonia en el Sur meridano se dijeron consternados por el trágico accidente y pidieron mayor seguridad en los espacios laborales. Las autoridades continuaron con las investigaciones para esclarecer las circunstancias como ocurrió el accidente y determinar si hubo alguna responsabilidad en el mantenimiento de la reja que causó el fallecimiento.
JY