Fuerte movilización policiaca hubo ayer en una tienda de abarrotes de la calle 51 por 78, en donde un sujeto, presuntamente de origen colombiano, amenazó a la propietaria del lugar usando un arma de fuego. Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron y se logró la captura de un presunto cómplice. El agresor está prófugo.
Durante las primeras indagatorias de este hecho delictivo salió a relucir que ese sujeto, la noche del sábado, agredió a la misma mujer con un tubo metálico, sin que hasta el momento se conozcan las causas de los ataques.
Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, un hombre, a quien apodan Colombiano, llegó al establecimiento en el cruce de las calles 51 y 78, en donde discutió con la propietaria para luego sacar un arma de fuego de entre sus ropas con la que la amenazó.
Gente que observó el suceso llamó de inmediato a la Policía, llegando al lugar varios uniformados. Cuando Colombiano se dio cuenta de que estaba siendo grabado por las cámaras de vigilancia del comercio, huyó con rumbo desconocido.
A la tienda llegaron los agentes policiacos, tanto de la municipal como de la SSP, y la afectada informó todo lo ocurrido, por lo que inició un operativo de búsqueda. Minutos más tarde se encontró una camioneta en la que estaba un sujeto, al parecer hijo del atacante, quien fue asegurado para interrogarlo al respecto, y se averiguó que habría sido turnado a la Fiscalía General del Estado.
En las primeras investigaciones se supo que la noche del sábado Colombiano atacó a la mujer con un tubo, y aunque se pidió ayuda policiaca, logró escapar, tal y como hizo ayer.
Desde anteanoche se interpuso una denuncia por tentativa de feminicidio y la investigación ya dio inicio. Sin embargo, no se ha dado a conocer cuáles habrían sido las causas de las agresiones. La ciudadanía pide a las autoridades más vigilancia para tratar de evitar este tipo de peligrosas situaciones.