Yucatán / Sucesos

Parranda en Yucatán termina en volcadura

Automóvil Grand i10 se proyecta contra un poste de madera y acaba sobre su toldo, en el Centro
Vecinos de la calle 58 entre 53 y 55 declararon a policía que en el coche viajaba un hombre y una mujer / Alejandro Collí

La madrugada de ayer, agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) atendieron el reporte de un hecho de tránsito en la calle 58 entre 53 y 55 del Centro de la ciudad, donde se volcó un automóvil marca Hyundai línea Grand i10, placas de circulación ZAL-770-S.

En cuanto a homicidios dolosos y feminicidios se han registrado 43 averiguaciones.

Noticia Destacada

En Yucatán hay 403 carpetas de investigación por delitos contra la salud

Eran las 4:00 hora cuando los oficiales llegaron al sitio y se encontraron con que un poste de una empresa telefónica estaba golpeado y pendía sólo de los cables, pues se rompió la base, al parecer, tras impactarlo el compacto. Al hacer una revisión al vehículo no encontraron a nadie, así que, tras el percance, el o los ocupantes huyeron.

Los uniformados delimitaron el área y cerraron la vialidad a la circulación, por seguridad de otros conductores. Luego de tomar datos del automotor, los uniformados solicitaron la presencia de una grúa para que el operador se encargara de retirarlo al corralón, en espera de la resolución o que el propietario acudiera a reclamarlo.

Luego de su respectivo registro, las autoridades municipales remitieron la unidad a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley. En el sitio se especuló que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y por eso emprendió la huida.

Arribó una grúa, cuyo operador se encargó de las maniobras para poner a la unidad de nuevo sobre sus llantas. Algunos de los presentes en el sitio indicaron que el conductor y una mujer, que lo acompañaba, salieron del coche por su propia cuenta, aunque ambos mostraban signos de consumo de alcohol.

Personal de la empresa telefónica se hizo presente para verificar los daños causados a la infraestructura. El vehículo fue trasladado al corralón. Vecinos, quienes escucharon el fuerte impacto, señalaron haber observado al conductor y su acompañante abandonar el lugar del accidente, aunque ambos se mostraron escurridizos y no pudieron proporcionar mayores detalles.

Se accidentan visitantes

Tres personas, un venezolano y dos vallisoletanos, tuvieron un accidente en el kilómetro 158 de la carretera Mérida-Cancún, cuando el conductor del vehículo en el que se transportaban perdió el control del volante y acabó fuera de la carpeta de rodamiento.

Vecinos de la calle 58 entre 53 y 55 declararon a policía que en el coche viajaba un hombre y una mujer / Por Esto!

Los lesionados se transportaban de Valladolid hacia el mencionado polo turístico. Ante el reporte ciudadano, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas de esa corporación, lo mismo que de la Cruz Roja.

Luego de proporcionarle los primeros auxilios, los paramédicos decidieron que era conveniente trasladarlo a un nosocomio. Los subieron a la ambulancia y se dirigieron hacia el Hospital General de Valladolid para recibir atención especializada.

Los uniformados delimitaron el área mientras se llevaban a cabo las labores de atención a los afectados y las diligencias periciales para la recopilación de datos y evidencias para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Posteriormente arribaron oficiales de la Guardia Nacional (GN) para tomar cartas en el asunto, puesto que esa vía es de jurisdicción federal. Fueron ellos quienes estuvieron al pendiente de las diligencias del representante de la aseguradora del vehículo accidentado.

Luego de la evaluación de los desperfectos en compacto, el ajustador solicitó la presencia de una grúa del servicio particular para que retirara la unidad y trasladarlo a un taller, donde se decidirá su destino final, pero lo más probable es que será declarado pérdida total, ya que los daños fueron considerables.

JY