Un hombre fue detenido y presentado a su audiencia de imputación, luego de ser denunciado por abusar de una menor de edad en la ciudad de Kanasín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el acusado identificado como J.A.P.A. presuntamente abusó sexualmente de la sobrina de su expareja en el fraccionamiento Palmas San Pedro el pasado 24 de noviembre.
Por ello, fue detenido y presentado a juicio ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial por el delito de abuso sexual agravado.
La autoridad judicial declaró la legalidad en la detención, permitiendo a los fiscales formular la imputación por el mencionado delito.
Se presentaron las pruebas para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien pidió la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que se establece que la audiencia se reanude el próximo 2 de diciembre.
Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, misma que fue otorgada.