Una joven, identificada como Gizy Crespo Pino denunció ante la Fiscalía un robo del que fue víctima cerca de un supermercado ubicado en al cruzamiento de las avenidas Paseo Montejo y Pérez Ponce en Mérida.
De acuerdo con la afectada, el pasado 21 de noviembre, a las 11:30 horas dejó su vehículo estacionado a unos metros del área donde venden pinos naturales y se dirigió a Suburbia a comprarse una blusa.
Regresó 10 minutos después, cuando abrió la cajuela para meter la compra se dio cuenta de que no estaban sus tres mochilas. Como la iluminación en esa área es deficiente movió su vehículo a la rampa de acceso, en un cajón para embarazadas, donde confirmó que las tres bolsas con sus pertenencias no estaban.
En una de las mochilas tenía una laptop marca Lenovo y el cargador, así como la relatoría de atención que hace con estudiantes de la escuela donde labora. En otro bulto escolar había dos tabletas, una grande y otra pequeña de la línea Alcatel; tres auriculares, un micrófono con cable, cuadernos y bolígrafos.
La tercera mochila, con logotipo de Looney Tunes, contenía ropa deportiva, un par de zapatos y más ropa. También detectó que dentro del vehículo no estaba una cartera, una alcancía con monedas de 10 pesos (que usa para dar propinas a los acomodadores de vehículos y un teléfono celular Samsung s22.
Ante tal situación acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia respectiva, que quedó asentada en el expediente FGE/NORTE/UNADT-5135/2024/NUAT/29955/2024.