Un Juez de Control formuló la imputación contra un hombre acusado por el presunto abuso contra sus hijos menores de edad en Tizimín, por lo que deberá de permanecer en prisión preventiva.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que los hechos ocurrieron entre julio y octubre de 2024 cuando agredió sexualmente a una menor de edad y ejecutó tocamientos lascivos en contra de otra víctima en un predio ubicado en la colonia Santa Cruz.
Tras las indagatorias, se ejecutó la orden de aprehensión a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente, fue presentado a juicio en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, donde se le formuló la imputación por los delitos de abuso sexual (2) y violación equiparada.
Noticia destacada
Pobladores recuerdan cuando brujos que se transforman en animales casi invaden Yobaín, Yucatán
Se expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude en los próximos días.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.