Un hombre fue denunciado en el municipio de Huhí luego de que usara una falsa cédula profesional para atender a pacientes y cobrar por las consultas en un predio de dicha localidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue el pasado 30 de noviembre cuando el acusado hizo uso de una cédula profesional ajena para expedir recetas médicas, además de dar consultas y cobrar por ellas.
Noticia Destacada
FGE Yucatán atiende el caso de la menor desaparecida en Mérida tras abordar un taxi
Por ello, fue denunciado y presentado a juicio, donde fiscales presentaron las pruebas, permitiendo a la Jueza de Control del Segundo Distrito en Kanasín que se decretara la legal detención.
Fiscales formularon la imputación por los delitos de usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el imputado hizo uso de su derecho constitucional para que su situación jurídica se resolviera el próximo 6 de diciembre.
Al finalizar, se le impusieron diversas medidas cautelares al acusado, entre ellas se establece que tiene prohibido salir de Yucatán y deberá presentarse periódicamente a firmar ante la autoridad designada, asimismo, no deberá acercarse al denunciante y tampoco podrá ejercer ninguna actividad de índole laboral o profesional.