Yucatán / Sucesos

Detienen a dos mujeres por apedrear y jalonear a vecinos de Tizimín

Dos mujeres con problemas mentales fueron reportadas por vecinos de Tizimín luego de alterar el orden en dos colonias
Las dos mujeres fueron detenidas por la policía de Tizimín / Especial

Este miércoles se registraron dos casos de mujeres con problemas mentales que atacaron a ciudadanos en distintos puntos de la ciudad de Tizimín, entre los daños están los lentes de una joven de 15 años, donde se supo que una de las mujeres será canalizada a una institución especializada para tratar este tipo de enfermedades.

El primer caso fue el de una mujer de aproximadamente 50 años que fue reportada agrediendo a los peatones con piedras en la calle 38 X 49 de la colonia San José Nabalam.

Noticia destacada

Hombre intenta machetear a sus padres y luego quemar su casa en Tizimín

Noticia destacada

Hombre cae de casi tres metro de altura desde un espectacular en Tizimín

Fue reportado por vecinos al número de emergencias 911, por lo que al sitio llegaron unidades de la policía municipal, pero esta ingresó a un comercio y después de varios minutos salió y un elemento femenino diálogo con ella y la abordó en una unidad.

Se supo que tras dialogar con la familia, se decidió que el Ayuntamiento los apoyaría para que fuera ingresada a un centro especializado para poder recibir ayuda.

Noticia destacada

Alertan a los vacacionistas ante estafas durante Semana Santa en Tizimín

Noticia destacada

Comparsa 'Aroma de Mujer' divierte a pobladores en el Carnaval de Tizimín

Cabe mencionar que en días pasados esta misma persona, según vecinos, causo daños a un vehículo, el cual lapidó con piedras y en repetidas ocasiones ha agredido a las personas.

El según caso fue en la calle 44 X 41 Y 43 de la colonia las Ocho Calles, donde otra mujer, aparentemente también con esta misma enfermedad, comenzó a tirar a las personas que pasan por la zona con unas piedras.

En ese momento pasaban una estudiante de 15 años a bordo de una motocicleta, quien al ver que la mujer tenía piedras en las manos, detuvo la marcha, pero esta se le acercó y comenzó a jalonearla para después arrebatar sus lentes que tenía puestos y quebrárselos, y fue cuando se pidió el apoyo de autoridad municipal.

Las piedras con las que tiraba a las personas quedaron a media calle, tras la llegada de la policía municipal, la mujer salió corriendo e ingresó a un lote baldío, sin embargo, tras varios minutos de diálogo con los oficiales, decidió salir, por lo que fue trasladada al cuartel Morelos en lo que se localizaba a sus familiares.

Así mismo, a la afectada se le aconsejó acudir a la comandancia para manifestar sus daños y encontrar la manera de llegar aún acuerdo con la familia de esta persona. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC