La Policía Municipal y Estatal en Tizimín realizaron la detención de una persona bajo los efectos de alguna droga la tarde de este miércoles, Día de San Valentín.
Vecinos señalan que están hartos de su comportamiento, pues siempre la amenaza de muerte. Este día estuvo a punto de lesionar a sus padres con un machete, luego se encerró en la vivienda donde comenzó a prender fuego, siendo la necesaria la presencia de bomberos y policías para su detención a petición de sus padres.
Los vecinos de la calle 28 X 59 Y 65 de la colonia Santo Domingo, ya no aguantaron más y alzaron la voz para denunciar a un hombre identificado como Mario Humberto Puc Huh, quien todos los días consume la droga conocida como cristal, para después salir a las calles a pintar las bardas de sus vecinos con frases incoherentes, además de amedrentar a todo aquel que cruce por esa calle con machete en mano amenazándolos de muerte.
Sus padres en varias ocasiones han pedido la intervención de la policía, incluso, habían acudido a la fiscalía a interponer una demanda en su contra, pero no les fue aceptada. La gota que derramó el vaso fue este día cuando Mario Humberto Puc Huh estuvo a punto de atacar a su madre Reynalda Huh Tamayo con un machete y fue cuando vecinos decidieron apoyarla y pidieron el apoyo de las autoridades mediante el número de emergencias 911.
Tras la llegada de las unidades policiacas al domicilio, el sujeto drogado se atrincheró en la casa y comenzó a lanzar cosas, incluso, incendio las cosas que estaban en el interior de la casa, la madre de este hombre autorizó a la policía ingresar y sacarlo, ya que la casa es de ella, pero eso fue posible hasta que llegaron los bomberos y mediante las ventanas comenzaron a sofocar las llamas que el mismo había ocasionado.
En lo que los bomberos rociaban con agua la vivienda donde estaba el incendio, los oficiales ingresaron en una de las puertas que no estaba asegurada y procedieron con su detención a petición de su familia, por lo que fue trasladado al cuartel Morelos.
Vecinos acompañaron a su madre para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada con el número F5-F5/000004/2024, por ello en poco tiempo la policía municipal procedió a la consignación a esta instancia para iniciar las diligencias correspondientes.
Los padres y familias piden se haga justicia en contra de esta persona, pues es un peligro no solo para ellos sino para toda la colonia, ya que no se sabe en qué momento, estando bajo los efectos de la droga, pueda atacar o incluso matar a alguien.
Recuperan moto robada
Policías municipales realizaron la recuperación de una motocicleta robada en un predio de la calle 45 A por 56 y 58 de la colonia Centro, en el transcurso de la noche del lunes en menos de 24 horas,
De acuerdo a datos recabados se sabe que el señor Reyes Salvador Arceo Chan, de 32 años, fue quien reporta el robo de su motocicleta de la marca Italika tipo ZW-125, quien mencionó que el día 12 de febrero aproximadamente a las 22:00 horas lo deja estacionado en la puerta de su domicilio como referencia entre el local denominado "Retro y la tienda de abarrotes la Yucateca", pero y al salir al día siguiente cerca delas 08:00 horas para dirigirse a su trabajo se percata que su motocicleta no se encuentra donde lo dejo estacionado, por lo que acude al cuartel Morelos a realizar el reporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG