Luego de un fin de semana en el que disminuyó la afluencia vehicular debido al Frente Frío 35, durante la jornada de este martes se desataron varios percances vehiculares tanto en la carretera rumbo a Mérida como en las colonias de Progreso, desatando operativos a cargo de dependencias policiacas.
El primer suceso ocurrió en las calles de la colonia “Ismael García”, cuando un conocido residente de procedencia estadounidense, conducía a través de la calle 29 con dirección de Oriente a Poniente, un motocarro con placas de circulación del estado de Campeche 87GRA9; sin embargo, fue golpeado por una camioneta de la marca Chevrolet tipo “Equinox” con matrícula de Yucatán YXG-463-E.
Noticia destacada
Cooperativa 'Patria y Progreso' cerraría la temporada de tiburón con 20 toneladas en Isla Mujeres
La colisión fue tan violenta que el vehículo de menor proporción acabó en la acera y chocando también con las rejas de un predio.
El residente extranjero quedó en malas condiciones y fue ayudado por varios testigos, en su mayoría vecinos que de paso reclamaron al automovilista por presuntamente no respetar su alto en la calle 29 por 62.
El suceso ameritó que elementos de la DSTP cierren el paso a los demás carros particulares y medios de transporte, esto mientras se llevaban a cabo los protocolos obligatorios y en el tiempo en que acudió la aseguradora del conductor de la camioneta.
El afectado ameritó irse rumbo al hospital debido a varios golpes y posibles lesiones que requirieron asistencia médica especializada.
Al sitio también acudió la esposa del hombre, quien resultó ser sumamente conocido por el vehículo con el que acostumbra realizar sus diligencias mañaneras.
Destaca que a diferencia del año pasado, disminuyó hasta en un 40% los percances que se tuvieron en esta carretera, Incluso en el 2023, en el mes de febrero ya se había registrado al primer motociclista fallecido, quien por cierto, se estrelló contra un tráiler a escasos kilómetros de la entrada al puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC