El hombre identificado como M.E.C.V., acusado por la muerte de un chofer de Va y Ven en Mérida, fue presentado a su juicio de vinculación a proceso, donde se determinó que deberá de permanecer en prisión preventiva.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero en el autobús de Circuito Metropolitano de Va y Ven, en la calle 109-C por 66 y 66-B de la colonia Obrera de Mérida.
En el sitio, el hombre cometió actos lascivos en contra de una ciudadana, además de empujar con fuerza al chofer, quien cayó sobre el pavimento y se golpeó la cabeza, hecho que le causó lesiones que ponen en peligro la vida y que finalmente le provocaron la muerte.
Noticia destacada
Hombre pasará dos años en prisión por asaltar una panadería en el Centro de Mérida
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron valoradas por la Juez Primera de Control del Primer Distrito, quien consideró que eran suficientemente probatorios, por lo que decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio.
Además, le otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC