Tres personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de un fuerte choque ocurrido ayer por la mañana en el tramo carretero Valladolid-Ebtún, en el entronque del periférico poniente de esa ciudad del oriente del Estado, entre una camioneta y un vehículo compacto.
Según el reporte oficial, el accidente tuvo lugar en la carretera federal vía libre Mérida-Cancún, específicamente en el tramo antes citado, donde los guiadores de una camioneta marca Wolkswagen, placas JRY-9274-F de Yucatán, y de un vehículo compacto marca Nissan, modelo Versa, placas YRT-5347-E de Yucatán, no respetaron las señales de alto respectivas y colisionaron.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a un hombre por las lesiones de una motociclista en un accidente en Mérida
Por el impacto, la camioneta Volkswagen ingresó parcialmente a la maleza. Testigos del percance dieron aviso a los cuerpos de emergencia y en cuestión de minutos llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN), quienes abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes mientras se realizaba la toma de conocimientos para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.
Dada las condiciones en la que se dieron los hechos, se movilizaron al menos tres ambulancias hacia el lugar para atender a los lesionados, una de la Policía Municipal de Valladolid, otra de la SSP y una más de la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con las autoridades policiacas, dos personas resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados al Hospital General de Valladolid y una persona más solo resultó con lesiones leves que no ameritaron traslado al nosocomio.
Al terminar las diligencias correspondientes, ambos vehículos accidentados fueron llevados al corralón por una grúa que llegó al lugar para remolcarlos a fin de que sus propietarios los pudieran reclamar posteriormente con la documentación.
Por otra parte, seis personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras la volcadura de un autobús en el tramo carretero Conkal-Mocochá, en una curva que algunos conocen como Curva del diablo.
El autobús, inscrito en el Registro Federal como Transportes Turísticos, trasladaba a empleados que terminaban su jornada en una maquiladora cercana a Motul.
Según autoridades municipales, poco antes de que el autobús volcara, el chofer Francisco “N”, de unos 40 años de edad, comunicó a los pasajeros que la unidad se había quedado sin frenos, por lo que les pidió que se agarren donde puedan. Por este motivo, el camión se salió de la carretera y volcó sobre su lado derecho.
Los servicios de paramédicos llegaron en pocos minutos para atender a los lesionados, entre ellos se encontraba una mujer que fue trasladada a un hospital de Mérida, por las heridas que presentaba, mientras que los otros pasajeros no ameritaron el traslado a instalaciones médicas, solo se les hizo una revisión de rutina.
El peritaje dio como resultado que el autobús se quedó sin frenos, y la aseguradora intervino para los trámites correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM