Pobladores y hasta residentes extranjeros del puerto lincharon de nuevo a un presunto amante de lo ajeno, quien con un arma blanca en mano que estaba merodeando las calles.
Ahora, las acciones se concentraron nuevamente en la calle 27, adjunta a la ciénaga, pues un sujeto, de aproximadamente 25 años, fue visto con una navaja en mano y presuntamente dispuesto a hurtar una motocicleta.
La reacción de los habitantes del rumbo fue inmediata. Al joven le arrebataron el arma blanca para después golpearlo hasta dejarle el rostro lleno de sangre. A pesar de que el agraviado pedía irse, dos hombres lo mantuvieron en el piso.
Para fortuna del supuesto amante de lo ajeno, llegaron a su auxilio familiar para llevárselo a pesar de las amenazas que recibieron de los colonos, quienes en reiteradas ocasiones mencionaban que el joven estaba a punto de cometer un atraco. No se tuvo intervención de la Policía del puerto.
El vídeo del incidente circula en las redes sociales y se volvió viral a través de diversas plataformas. Resaltó el apoyo de la comunidad a aquellos que propinaron el castigo, e incluso varios usuarios afirmaron que, en caso de avistarse cualquier sospechoso en la comisaría de Chicxulub, debería de hacerse lo mismo.
Tal y como este medio informó, hace tan solo una semana, en la Comisaría del Cráter se tuvo el primer caso durante la madrugada del martes, cuando un sujeto fue sorprendido en el interior de una conocida papelería. La diferencia en aquel caso fue que el sujeto agredido y amarrado por los inquilinos fue arrestado por fuerzas policiacas municipales.
Al otro día, el comisario de Chicxulub, Miguel Ángel Canul Durán, pidió a la población que colocara demandas por cualquier suceso del que sean víctimas, tanto dentro como fuera de sus hogares. Los robos en casas habitación son los delitos más recurrentes.
La respuesta de las personas resultó contraria a la que se pedía, pues en un sondeo llevado a cabo al mediodía de ayer, la población se pronunció harta y dispuesta a continuar con los linchamientos hasta terminar con la ola de robos que ha aumentado de manera progresiva.
Un par de matrimonios de origen canadiense y de la tercera edad apoyaron esta forma de defensa por parte de la población que se ha quejado infinidad de veces sobre la inseguridad que se vive en el puerto, sitio que hace menos de dos décadas era considerada como una de las comisarías más pacíficas y aptas para recibir en temporadas vacacionales, a familias del interior de la República Mexicana y otras naciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM