La Juez de Control del Segundo Distrito formuló la imputación de M.I.O.S. luego de ser acusada por el homicidio de su pareja en el marco del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Kanasín.
Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que los hechos ocurrieron en la colonia Mulchechén II, donde la mujer se encontraba en su domicilio con su pareja, pero en un determinado momento atacó al hombre y le provocó diversas lesiones que a la postre le causaron la muerte.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control declaró la legalidad de la detención, permitiendo que los fiscales formularan la imputación por el delito de homicidio calificado.
Se expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso de la encausada, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional de las 144 horas, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 15 de marzo.
Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC