Un incendio en el sector Oriente de Progresose salió de control y provocó, durante la madrugada de este viernes, el terror en la comunidad vecinal que ameritó incluso salir de sus hogares durante un par de horas.
Destaca que dentro del operativo policiaco y de bomberos de la SSP, un sujeto perdió los estribos y comenzó a agredir verbalmente a los oficiales en turno, por lo que fue encarcelado y enviado a los separos del municipio.
El incidente se tuvo específicamente a espaldas del campo “La Curva” que se encuentra en la vía Chicxulub-Progreso. Cabe mencionar que esta zona tiene diversos terrenos baldíos en donde las áreas verdes sirven como basureros clandestinos para varios infractores del medio ambiente.
Pobladores de esta área, aseguraron que en efecto un par de sujetos en estado de ebriedad permanecían fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas cuando el humo comenzó a hacerse cada vez más visible en toda la extensión de la cuadra donde se tuvo el conato de incendio.
Lo que no imaginaron los testigos, fue que los sembrados del sitio serían tomados por la lumbre y los niveles de intensidad acabarían desatando el miedo entre el conjunto vecinal, sobre todo de aquellos veladores que con casas de paja o madera, veían caer junto a sus hogares el material que se desprendía del punto de tragedia.
Enseguida, se procedió a realizar llamadas a las bases policiacas y a la cuadrilla de rescate y auxilio Bomberos SSP que se encuentran al principio de esta ciudad. El operativo se instaló en menos de diez minutos, entrando constantemente los oficiales a tirar agua sobre el área de desastre.
Fue necesario que se haga una ronda de vigilancia en calles aledañas, pues la situación no fue tarea fácil para los bomberos, ya que ameritaron activar mangueras con bombeo a máxima potencia para apagar el fuego que iba en aumento.
Parte de los afectados fueron trabajadores del local “Los tres potrillos” donde se suelen llevar a cabo eventos sociales los fines de semana. También empezaron a tomar medidas de seguridad familias con domicilio a cinco cuadras de donde se originó el incendio.
Incluso elemento del rancho “San Pedro” que se sitúa a escasos metros del lugar del incendio, comenzaron a tomar precauciones, pues el establo se compone en su mayoría de madera, aparte de que el humo resultó perjudicial para las especies que ahí se tienen.
Como se dio a conocer al inicio de esta nota, en medio del movimiento a cargo de las autoridades, un masculino en estado etílico llegó al lugar de los hechos para encarar a agentes de la policía, por lo que esto le valió su detención a fin de no entorpecer las labores de los bomberos. En constantes ocasiones se le pidió tomar distancia debido a la peligrosidad que persistía.
También se ameritó llamar la atención de jóvenes que sin medir riesgo intentaron tomar fotografías y vídeos para sus redes sociales. Destaca que no faltó la aglomeración de vehículos y vecinos aledaños que acudieron a ver la operatividad para apagar la lumbre.
Tras casi una hora de labores continuas, finalmente se logró erradicar el fuego para devolver la calma a más de treinta familias que tuvieron minutos de tensión causa de una aparente colilla de cigarro. Incendios desatados por esta causa, son comunes no solo en el municipio sino en todo el estado.
En consulta con las autoridades presentes, se informó que hubo un saldo blanco en cuanto a habitantes cercanos. Pese a ello, se procedió a examinar el sitio para asegurar que no hubiera más peligro o algún factor que vuelva a desatar el fuego en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC