La mañana de este viernes resultó impactante para los vecinos de la colonia “Vicente Guerrero” de Progreso, pues a solo un par de cuadras de la escuela primaria del mismo nombre, se centraron vehículos oficiales de distintas instituciones y organismos para llevar a cabo un operativo en busca de estupefacientes.
Fue alrededor de las cinco de la mañana cuando los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron para entrar a un predio de la calle 39 por 116 y 118, cerrando el tránsito para la operación, las camionetas del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió que a escasos minutos de iniciar con el cateo, salieron del predio tres personas esposadas que fueron enviadas a los separos de las autoridades. Varios pobladores permanecieron atónitos, pues indicaron a los medios la actividad ilícita que tenía lugar en el predio donde acudieron los agentes en turno.
La tensión provocó que incluso varios habitantes se abstuvieran de salir o ingresar de sus domicilios mientras tenía lugar el operativo permitido hace escasos días por un juez y que en este viernes, hasta contó con un escuadrón canino para detectar la droga.
De esta forma, estudiantes y amas de casa que salían rumbo al colegio situado a escasos metros del punto de revisión, vieron con asombro el movimiento que se tuvo a lo largo de casi cuatro horas, luego de un mes entero sin actividad de este tipo en esta zona poblacional.
Alrededor de las ocho de la mañana, un par de patrullas de la SSP procedieron a tomar rumbo a las casas adjuntas a la ciénaga, pues fue visto un sujeto corriendo para presuntamente huir de las autoridades y evitar de esta forma su encarcelamiento.
Los oficiales de las dependencias mencionadas hicieron su retirada casi a las diez de la mañana para que retorne a su tranquilidad la colonia “Vicente Guerrero”, la cual ha sido la única que ha tenido operativos amplia magnitud en lo que va de este año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC