La lista de sucesos relacionados con la inseguridad en Chicxulub, en Progreso, sigue alargándose, pues ahora, a la par de los robos que se han tenido en los últimos días, esta madrugada de domingo tuvo a un lesionado con arma blanca en la calle 19 por 2 y 2a. También se presentó casi al mismo tiempo un enfrentamiento entre pandillas.
De acuerdo a reportes vecinales, el poblador J.H.A.C., de 37 años de edad, fue sorprendido por una pareja a bordo de una motocicleta, siendo el masculino conductor quien habría propinado las heridas con arma blanca y dejando en mal estado a su presa. Al sitio acudieron a la brevedad varios integrantes del conjunto vecinal.
También se añadió que los ahora prófugos de la justicia habían tomado fotos al predio del agraviado, por lo que se teme que esta pareja retorne y arremeta contra otros habitantes. Para evitarlo, se pidió, por medio de esta corresponsalía, mayor vigilancia por parte de autoridades como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al lugar de los hechos acudió la Cruz Roja delegación Progreso, así como también la comisión nacional de emergencia A. C., base 31059. A pesar de que se aplicaron primeros auxilios a la brevedad, se tomó la determinación de llevarse al hombre rumbo al seguro social que se ubica en la cabecera municipal.
Autoridades como la SSP y la DSPT tomaron cartas en el asunto, pues ejercieron rondas de monitoreo para dar con los responsables de este atentado, debido a que huyeron a gran velocidad por medio del vehículo de dos ruedas, cuyas placas de circulación también se desconocen.
A lo largo del operativo policiaco, se mantuvo tensión de parte de los habitantes, pues el lesionado es ampliamente conocido por varios vecinos de la "comisaria del cráter". El objetivo era hacer justicia por propia mano, como ya ocurrió días atrás con dos sujetos que intentaron cometer robos en predios de las zonas vecinales.
Como se mencionó al inicio de la nota, casi al mismo tiempo hubo un enfrentamiento entre jóvenes. En específico, la zona de agresiones fue en la calle 27 por 28 y 30,dentro de los linderos del área habitacional con la ciénega.
Justo esta semana, el comisario de Chicxulub, Miguel Ángel Canul Durán, exhortó a la población a su cargo de emitir denuncias ante la Fiscalía General del Estado con sede en Progreso para detener estos actos delictivos que han hecho de una comunidad pacífica, un punto de alta peligrosidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG