Un hombre acudió a visitar a su hermano en su domicilio de la calle 80 entre 79 y 81 del segundo cuadro del Centro de Mérida, pero se llevó una desagradable sorpresa al encontrarlo sin viday el cuerpo ya en descomposición.
Se supo que el ahora difunto contaba con 76 años de edad y su consanguíneo acudió a verlo tras varios días de no saber de él y que no contestara a las llamadas por teléfono que le hacía.
Noticia destacada
Banco de México alerta por aumento de billetes falsos en Yucatán; los de 500 pesos, con mayor presencia
El hombre, también de la tercera edad, comentó a las autoridades policiacas que al llegar a la vivienda sintió olor fétido, pero como no tenía llave para entrar a la casa, solicitó ayuda a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien abrió la puerta y encontraron a su pariente sin vida.
Luego acudieron otros agentes estatales, delimitaron el domicilio y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales. Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo.
Concluidas las diligencias periciales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones, en el Complejo de seguridad, ubicado en el kilómetro 46.5 del Anillo Periférico Poniente para llevar a cabo la autopsia. Con eso se determinará la causa exacta del deceso y se complementará el expediente.
Sin vida en su predio
En su domicilio ubicado en la calle 20 con 17 del municipio de Baca fue encontrado José Lorenzo Pech Núñez, de 60 años de edad, tras varios días de fallecido, pues el cuerpo presentaba estado de descomposición.
Vecinos hicieron el reporte a las autoridades municipales tras sentir el olor desagradable. Cuando los oficiales ingresaron al domicilio encontraron el cuerpo sobre la cama, delimitaron la vivienda, en espera de las autoridades ministeriales para las averiguaciones.
Según habitantes de la zona, el mal olor se sentía desde hace días en la casa donde el ahora fallecido vivía solo. Lo que llamó atención de muchos fue que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para las diligencias 16 horas después del reporte.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas del sábado en la mencionada dirección, cuando los vecinos reportaron que del lugar emanaban olores fétidos. Acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar las indagatorias respectivas y recopilación de evidencias para descartar algún probable hecho delictivo.
Se supo que los hijos del sexagenario viven fuera del Estado, así que se espera contactarlos para que se encargaran de las diligencias de reclamar el cuerpo y llevar a cabo la sepultura. Durante las labores de los oficiales de la Policía Estatal de Investigación (PEI), fue cerrada la calle 20 entre 17 y 19, para preservar la escena del hecho.
Por otra parte, la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó la boleta de búsqueda de Félix Alexander Ucán Chulim, de 17 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 15 de marzo pasado en la colonia Ocho Calles de la ciudad de Tizimín.
Fue trasladado a la sede de la Fiscalía en la Ciudad de Reyes y luego de verificar su buen estado de salud y de llevar a cabo las diligencias periciales respectivas, se procedió a desactivar la alerta emitida, en atención al acta marcada con el número FGE/TIZIMIN/UNADT-325/2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC