Un hombre identificado como J.I.C.C. fue sentenciado a dos años de prisión luego de asaltar de forma violenta al empleado de un Oxxo en Mérida.
Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2023 cuando el hombre entró a un Oxxo en el fraccionamiento Tixcacal Opichén en Mérida, donde con el uso de la violencia moral, amenazó a un empleado para apoderarse de dinero de la caja y posteriormente se retiró del lugar, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron suficientes para comprobar la participación del acusado en el delito de robo calificado cometido con violencia.
Noticia destacada
Activan la Alerta Amber Yucatán por la desaparición de un adolescente de 16 años en Mérida
La Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial dictó el fallo condenatorio y sentenció al encausado a dos años de prisión, además de la pena de prisión, al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública, perder sus derechos políticos y prohibirle que se acerque a las víctimas por tres años más después de cumplir la pena en prisión.
Antes de finalizar la diligencia judicial, la Juez de Control programó una audiencia para realizar la lectura y explicación de la sentencia, pero la defensa solicitó que se prescindiera de la misma, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC